TÓMALO EN CUENTA

Metro CDMX: reportan retrasos en la Línea A hoy, 30 de mayo

Usuarios en redes sociales reportan demoras de hasta 10 minutos en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz

NACIONAL

·
Usuarios en redes sociales reportan retrasos en la Línea A.Créditos: Cuartoscuro

Con reportes de retrasos de hasta 10 minutos en la circulación de trenes en la Línea A, que une el oriente de la Ciudad de México con algunos municipios mexiquenses, inicia sus labores el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con usuarios de este transporte masivo, el retraso en la salida de trenes desde la terminal La Paz está provocando aglomeraciones importantes de personas que intentan viajar hacia el oriente de la capital.

Sigue leyendo:

VIDEO: llevan el ambulantaje al Metro de Nueva York; la critican por lamer utensilio

¿Cuándo reabrirá la Línea 9 del Metro?

Reabre estación San Lázaro del Metrobús después de 100 días sin servicio

Adicionalmente, los usuarios reportan que la marcha de los trenes sobre esta línea, considerada una de las más saturadas en toda la red del Metro, está siendo lenta, lo que provoca aún más aglomeraciones.

En el resto de las 12 líneas que forman la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no se reportan demoras o incidentes que afecten la circulación normal de los trenes.

Todas las estaciones de la Línea 2 ofrecen servicio regular

Ante las dudas externadas por algunos pasajeros, voceros del Sistema de Transporte Colectivo aprovecharon su cuenta oficial en la red social X para informar sobre la situación al interior de la Línea 2.

“La estación Zócalo-Tenochtitlan se encuentra abierta, todas las estaciones de Línea 2 ofrecen servicio. La circulación de los trenes es continua”, detalló el Metro.