De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este jueves 30 de mayo se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en varios estados del territorio mexicano, tales como Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Por otro lado, en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Zacatecas, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, mientras que en Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, sólo lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
Además, se mantendrá la tercera ola de calor con temperaturas de más de 45 grados Celsius en 12 entidades: Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz
Sigue leyendo:
Onda tropical, tornados, lluvia y granizo, así será el clima hoy, jueves 30 de mayo
Prevén lluvias con posibles tornados en el noreste de México
Es importante que quienes viven en alguno de los estados donde habrá lluvias puntuales fuertes, se preparen ya que también podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y hasta de granizadas. Asimismo, las autoridades alertan sobre las consecuencias de precipitaciones intensas tales como deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados señalados.
Cabe destacar que se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados en algunas zonas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en tanto que podría haber torbellinos en algunos lugares de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y viento con rachas de 50 a 70 km/h. Finalmente, también se estiman posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco y Querétaro.
De acuerdo con el SMN, los vientos fuertes podrían provocar la caída de árboles y hasta de anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades correspondientes durante este día.
BRC