Estamos en plena ola de calor y aunque se esperan climas cálidos, también, habrá algunas lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Chubascos en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Y en algunos otros estados como Hidalgo y Chiapas. Así como en San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
Aunque si habrá días calurosos, por las tardes se presentarán algunas lluvias, por lo que las autoridades piden que se tomen precauciones tanto para el calor, como para las tardes lluviosas.
Sigue leyendo:
Los lugares en donde hace más calor en la CDMX
Se esperan vientos fuertes en estos estados
También se esperan vientos fuertes de 60 a 80 km/h, tolvaneras y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en los estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Vientos de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Se recomienda a la población alejarse de cornisas, balcones, casas viejas o en mal estado, muros, techos endebles y ligeros, vallas publicitarias, árboles, parques, avenidas arboladas, andamios, edificios en construcción, cableado eléctrico y espectaculares que puedan caer.
También habrá temperaturas altas
En Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, se esperan temperaturas superiores a los 45º, de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán. Y temperaturas de de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.
Pero también se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Ciudad de México y Tlaxcala. Y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado en las sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.