Un total de 2 mil 85 boletas electorales fueron robadas cuando presuntos criminales se llevaron un auto compacto con todo y documentos, los cuales estaban siendo repartidos por un capacitador electoral.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este 27 de mayo en el Distrito Local 11, ubicado en la colonia Del Valle, en Puebla, cuando funcionarios electorales repartían las boletas, destinadas a las votaciones para gobernador y alcaldes, y fueron sorprendidos por sujetos que, al parecer, ya los habían identificado anteriormente.
Sigue leyendo:
Diputado Humberto Aguilar no pedirá seguridad pese a violencia electoral en Puebla
Alejandro Armenta: "Si las y los poblanos deciden, seré su gobernador"
De acuerdo con la autoridad electoral local, los presuntos asaltantes aprovecharon un descuido de los trabajadores para hacerse con el auto en el que transportaban la papelería electoral, un Tsuru modelo 92.
Minutos después de recibir la denuncia, el Instituto Electoral del Estado de Puebla ordenó la anulación de dichas boletas, las cuales serán suplantadas por documentos recién impresos que los electores podrán emplear este 2 de junio.
Exige PAN en Puebla mayor seguridad para funcionarios electorales
Mediante su cuenta en la red social X, el candidato de la alianza Va X Puebla, Mario Riestra, pidió al gobierno local que refuerce las medidas de seguridad en las que laboran los funcionarios electorales.
“Me informa nuestra representación ante el consejo general del IEE en Puebla que ha sido robado el paquete electoral de una casilla en la capital del estado, que contiene las boletas de gobernador, alcalde y diputado local.
“Por lo anterior, solicito al INE y al IEE se garantice la seguridad del personal encargado de la entrega de dichos paquetes”, detalló el abanderado blanquiazul en su cuenta oficial de la red social X.
Adicionalmente, Riestra manifestó su preocupación porque las boletas que fueron hurtadas sean empleadas en la realización de algún fraude electoral en los próximos comicios electorales del 2 de junio.
“Es increíble lo que sucede en la entidad. Sería gravísimo que se pretenda utilizar dicha papelería para influir en el resultado. Cualquier casilla que presente más boletas en las urnas de las entregadas a los electores debería ser aperturada para revisar la autenticidad y coincidencia de la papelería”, detalló.