RIESGO SANITARIO

¡Cuidado! Cofepris alerta sobre lote de lentes de contacto

La agencia federal emitió una alerta sobre la comercialización ilegal de un lote de lentes de contacto Freshcolors Colorblends

NACIONAL

·
La dependencia federal alertó sobre la comercialización de este producto médico.Créditos: X / Cofepris

Un lote de lentes de contacto fue catalogado por la Cofepris como potencialmente peligroso al no contar con la certificación de la Comisión para su venta al público a lo largo y ancho del país.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señaló que el lote 396583 de los lentes de contacto Freshcolors Colorblends y fecha de caducidad de mayo del 27 es el que es un potencial riesgo.

Sigue leyendo:

Cofepris alerta sobre venta ilegal de pomadas y cremas “antiinflamatorias”

¿Alimentas a tu bebé con leche de fórmula? Alertan que su consumo podría detonar serias enfermedades

Cofepris: así puedes tramitar tu Aviso de Funcionamiento y abrir un consultorio sin intermediarios

“Una característica distintiva de este producto ilegal es que el arte, diseño y tipografía de la etiqueta son similares a una versión descontinuada a nivel mundial desde 2018, de tal manera que no cuenta con registro sanitario expedido por esta comisión federal. 

“Por lo tanto, se desconocen las materias primas empleadas para su elaboración, así como las condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte”, detalló la dependencia federal.

¿Qué debo hacer si entré en contacto con este producto?

La Cofepris señaló que los distribuidores y farmacias deben evitar comprar y vender los lentes de contacto que formen parte de este lote, al tiempo que pidió a la población denunciar su venta.

“En caso de tener información sobre la posible comercialización del producto con las características señaladas, se invita a realizar la denuncia sanitaria a través de la página institucional.

“De haber utilizado este producto con el número de lote mencionado y experimentado cualquier reacción adversa o malestar, se debe reportar al Sistema en Línea de Notificación de Incidentes Adversos de Dispositivos Médicos”, señaló la dependencia.