EN LÍNEA 8

Atacan a balazos a hombre dentro de metro Garibaldi, se resistió a un asalto

La policía labora en la zona de la Lagunilla para identificar al responsable quien huyó tras herir a una persona

NACIONAL

·
Reportan ataque dentro de metro GaribaldiCréditos: SSC

Un reporte de un ataque armado movilizó a la policía de la Ciudad ante un hombre que recibió dos impactos de bala al interior del metro Garibaldi de la Línea 8, el suceso ocurrió en la salida hacia Paseo de la Reforma y la Lagunilla

Fueron las autoridades del metro quienes atendieron a la persona herida para valorar su estado de salud y esperar al traslado a un hospital de emergencia. El hombre de aproximadamente 48 años de edad iba a salir del metro cuando fue atacado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar para comenzar la investigación por el ataque al interior de la línea 8. El responsable huyó y no hay información sobre la detención o su paradero.

Seguir leyendo: 

Metro CDMX: reportan retrasos en las líneas 5 y 8

Metro CDMX: muere persona tras arrojarse a las vías de la estación Candelaria de la Línea 4

Acordonan zona cercana al metro Garibaldi por el ataque armado. Foto: Archivo/ EL HERALDO

Mientras ocurren las investigaciones, las autoridades determinaron cerrar la estación para lograr realizar el peritaje, algunos testigos del hecho y el periodista Carlos Jiménez aseguran que el hombre lesionado por las balas había ingresado al lugar con su celular hablando con su hija y lo intentaron asaltar al resistirse recibió estos impactos. 

Minutos después de esta agresión que comenzó como un asalto y ahora intento de homicidio la SSC emitió un comunicado oficial en donde aseguraron que tomaron conocimiento del hecho en la avenida Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte Rayón de la Colonia Guerrero.

La SSC asevera que los paramédicos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estabilizaron al hombre y le diagnosticaron una herida en la clavícula y rodilla derecha, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Ahora el Ministerio Público realizará investigaciones por este ataque en coordinación con las autoridades del Metro CDMX, analizarán las cámaras de vigilancia al interior y afuera de la zona donde podrán identificar al responsable. 

Salida del metro Garibaldi de Línea 8. Foto: Especial