EN LA MAÑANERA

AMLO esperará mensaje del INE para pronunciarse sobre el candidato ganador en elecciones

El presidente López Obrador dijo que votará temprano

NACIONAL

·
Dijo que esperará a mensaje del INE.Créditos: Presidencia

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo 2 de junio esperará a que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer los resultados de las elecciones para pronunciarse al respecto y que hablará de ello un día después durante su conferencia de prensa al siguiente día.

"A lo mejor subo algo y al día siguiente vamos a estar aquí y vamos a hablar más", comentó el tabasqueño ante los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre la hora en que acudirá a votar, el mandatario mexicano señaló: "no sé todavía, pero sí temprano, siempre lo he hecho temprano". También indicó que durante el domingo de elecciones permanecerá en Palacio Nacional con su familia y que el miércoles son los cómputos distritales, por lo que se debe esperar todo el procedimiento legal.

Sigue leyendo: 

AMLO asegura que México seguirá con la transformación

“Es temporada de zopilotes”, AMLO acusa a conservadores de medrar con la tragedia en mitin de MC en NL

Dijo que quizá suba algo a sus redes sociales tras saber los resultados. Foto: Presidencia

AMLO llama a votar a los ciudadanos

El Jefe del Ejecutivo dijo que la democracia es el mejor sistema político que se ha creado en el mundo o, para algunos, "el menos malo", por lo que llamó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones.

"Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y además que lo hagamos en santa paz, esto es muy importante para el país", expresó.

Aseguró que por falta de democracia, al país le ha ido mal, por ello insistió en que el pueblo debe participar en los próximos comicios de este año.

“El voto es la única arma que tienen el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, por eso hay que salir a votar, nada de que me voy a quedar, ya voy a ir, ya voy a ir, más tarde, hay mucha gente, hay calor, está lloviendo, se pasa el tiempo y ya no se participó”, manifestó el presidente.