SUSPENDEN SERVICIO

¿Qué pasó en Metrobús de Línea 1 hoy, viernes 24 de mayo?

Manifestantes se instalan entre Insurgentes y Puente de Alvarado por lo que el sistema solo ofrecerá servicio de Insurgentes al Caminero

NACIONAL

·
Metrobus de Línea 1Créditos: Cuartoscuro

Un grupo de personas se manifiestan en Insurgentes Centro en la avenida que cruza con Puente de Alvarado, su presencia ha impedido que circule el Metrobús por lo que algunas estaciones cuentan con suspensiones. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervienen para liberar el paso, sin embargo los manifestantes avanzan hacia diversas estaciones. 

El grupo de personas que se instala en la zona centro donde pasa este medio de transporte exigen la liberación de personas que han sido detenidas de manera ilegal y por ello bloquean este viernes 24 de mayo las avenidas de Insurgentes.

Seguir leyendo: 

Publican declaratoria de necesidad para nueva Línea 12 del Trolebús de Taxqueña a Perisur

Solo habrá servicio de Insurgentes con dirección al Caminero. Foto: Cuartoscuro

Se trata de un grupo de aproximadamente 50 personas pese al número la manifestación mantiene paralizado el servicio de transporte público y la circulación de automóviles. Así lo informó el Metrobús en su cuenta de X en donde da a conocer que por este incidente cambia su ruta y hasta el momento solo ofrece servicio en ciertas estaciones. 

El Metrobús indica que hay servicio de Buenavista a Indios Verdes y de Insurgentes a el Caminero, suspendiendo el servicio en Hamburgo, Reforma, Plaza de la República, Revolución y El Chopo.

Si bien la afectación está orientada al centro desde las 5 de la tarde informaron que había un corte en el servicio en la estación Nuevo León en dirección a El Caminero, la cual conecta con con la línea que va hacía Tepalcates, aseguran en redes sociales. 

Mensaje oficial de Metrobus Línea 1. Foto: X 

"El Metrobús de línea 1 presenta intermitencias en toda la estación", indica este servicio en su cuenta oficial de X

Por otro lado el servicio de transporte indicó que no hay servicio en dirección La Joya hacía El Caminero por obras de mantenimiento en el carril confinado