Luego de la desaparición y hallazgo del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel en un hospital de Cuernavaca, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a sus seguidores que eviten conjeturas y especulaciones sobre el paradero o supuestas actividades en las que se encontraba el líder religioso.
En un comunicado agradecieron a quienes se preocuparon por el estado de salud de Rangel y por la "temporal desaparición". Asimismo indican que confían en las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y piden que se eviten las especulaciones que enrarezcan el caso "tomando en cuenta la dignidad humana".
Seguir leyendo:
Examen médico de obispo Salvador Rangel Mendoza revela cocaína y benzodiacepinas
Equipo antisecuestro se entrevistará con Salvador Rangel, obispo localizado con vida
En el breve comunicado indican que el estado de salud del obispo es reservado, esto tras la filtración de un examen médico en donde se revelaba que había sido positivo a benzodiacepinas y cocaína.
Esta tarde las autoridades reforzaron que el sacerdote no fue víctima de un "secuestro express" como lo habían señalado con anterioridad, sino que había entrado por su propia voluntad con un hombre a un hotel.
La teoría fue desechada por el CEM en el texto oficial en donde aseguran que en cuanto el obispo Rangel esté en condiciones de salud, rendirá cuentas por todo lo expuesto durante su ausencia.