Un menor de edad ha logrado uno de sus grandes sueños: participar en la primera edición junior del International Air and Space Program de la NASA. Se trata de Kevin Sánchez, un niño de apenas nueve años de edad, que vive actualmente en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México y que tendrá la fortuna de participar en este evento que se realizará del 28 de julio al 2 de agosto en Houston,Texas, en donde recibirá un entrenamiento básico omo astronauta.
En una entrevista que ofreció a otro medio nacional, Kevin manifestó sentirse muy contento de poder ser parte de esta actividad, ya que aunque tenía la seguridad de que un día lo lograría, nunca imaginó que a tan corta edad. Sin embargo, su coeficiente intelectual de 138, según informó su madre Jesica Colín, le permitió cumplir este objetivo, en el que participará en un vuelo real y simulación de aterrizaje de la mano con un experto.
Sigue leyendo:
Así se ve desde el espacio la "Puerta del Inframundo", la grieta más grande conocida por el hombre
El Sol arde: ¿la humanidad peligra por la LLAMARADA más grande y poderosa en más de una década?
Un niño genio mexicano
Kevin se encuentra ahora estudiando su cuarto grado de primaria; sin embargo, debido a su inteligencia superior al promedio, tendría la oportunidad de avanzar más rápidamente de niveles escolares, el impedimento ha sido la falta de dinero en su familia para poder contar con los libros de diversas áreas que requiere para ello. Sus materias favoritas son matemáticas, geografía e historia, pero también disfruta jugar básquetbol, futbol y leer sobre el espacio.
Asimismo, se ha estado preparando para hacer caminar bajo el agua con un traje especial que le proporcionaron los organizadores del evento y la NASA, y se ha estado preparando para hacer paracaidismo indoor, es decir, en la que las personas experimentan la sensación de volar, pero sin tener que tirarse en paracaídas, ya que se realiza en interior.
Grandes esfuerzos para lograr el sueño de su hijo
Para conseguir que su hijo pueda cumplir uno de sus grandes sueños, los padres de Kevin están haciendo grandes esfuerzos para cubrir los gastos del viaje, es decir, los vuelos y el hospedaje de su hijo, pero también de su tutor. Para ello también han comenzado a recaudar fondos.