ESPACIO

NASA revela lo que sucedería si una persona cae a un agujero negro: "su cuerpo sería un fideo"

La recreación ha dejado a las personas asombradas

MUNDO

·
La simulación fue difundida por la NASA.Créditos: NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió una sombría simulación que revela lo que sucedería en el cuerpo humano si una persona cae dentro de un agujero negro. La recreación ha dejado a las personas asombradas y se ha vuelto viral en redes sociales, donde ha sido reproducida miles de veces. 

Según la NASA los agujeros negros son objetos astronómicos con una fuerza gravitatoria tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de él. En este sentido, la materia y la radiación que caen dentro de estos lugares son atrapadas y no pueden salir. Desde que fueron descubiertos, los seres humanos han imaginado cómo sería caer dentro de uno de estos "monstruos espaciales" y ahora, después de varias décadas, los científicos tienen la respuesta.

Sigue leyendo:

La NASA recomienda esta planta para acabar con el calor en tu casa 

NASA captura imágenes de la nebulosa de Cabeza de Caballo como nunca antes

Así hicieron la simulación 

La simulación fue creada por astrofísicos, quienes profundizaron a detalle lo que sucedería en el cuerpo de una persona, en caso de que llegara a caer dentro de un agujero negro. Según los expertos, la recreación fue elaborada porque "la gente a menudo pregunta sobre esto (qué pasaría si cayeras en un agujero negro)  y simular estos procesos difíciles de imaginar me ayuda, ya que conecta las matemáticas de la relatividad con las consecuencias reales en el universo real”, declaró Jeremy Schnittman, el astrofísico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA que participó en la visualización. 

“Así que simulé dos escenarios diferentes, uno en el que una cámara, como si fuese un sustituto de un atrevido astronauta, simplemente falla en el horizonte de sucesos y sale disparado, y otro en el que cruza el límite, sellando su destino", añadió el experto al hablar sobre cómo fue que se hizo la simulación

¿Qué le pasaría a una persona si cae dentro de un agujero negro?

Las imágenes fueron recreadas con una cámara. Foto: NASA.

En la simulación los expertos utilizaron una cámara en lugar de una persona, para imaginar cómo se vería el interior de un agujero negro. La velocidad de la cámara hizo que las fuentes de luz se iluminaran mucho en su caída de 10 minutos; esta luz se dobla y se estira como 'espagueti' a medida que la cámara se sumerge en el agujero negro antes de romperse y doblarse alrededor de la línea de luz original. Microsegundos después la cámara se destruye. 

Los especialistas concluyeron que la singularidad gravitacional de un agujero negro es tan fuerte que intensifica las fuerzas de marea de manera tan drástica, a tal punto que los objetos se estiran verticalmente y se aplastan horizontalmente, convirtiendo cualquier objeto (incluidos seres humanos) en una especie de "fideo".