ESTA MAÑANA

Tráiler choca contra unidad de Metrobús de Línea 5

Hasta el momento se reportan 6 lesionados

NACIONAL

·
Tráiler choca con MetrobúsCréditos: El Heraldo de México

Un tráiler que transportaba cemento chocó contra la unidad número 2646 de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México en Río Consulado y avenida Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza, lo que dejó varios lesionados. Al lugar arribó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los seis heridos, de los cuales tres fueron trasladados a un hospital cercano.

Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ambos conductores y fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica pues se investigan las causas del accidente. 

Sigue leyendo: 

Marcha de maestros de la CNTE afecta dos líneas de Metrobús; consulta cuáles

Contingencia sigue para este 15 de Mayo en el Valle de México

Tráiler choca contra Metrobús. Foto: 
@adn40

¿Qué pasa si choca el Metrobús en el que viajo en CDMX? 

En el desafortunado caso de que la unidad de Metrobús en la que viajas sufra un accidente de tránsito, debes tomar en cuenta de que todo transporte público en la Ciudad de México cuenta con un seguro en caso de accidentes. 

Accidente en Metrobús. Foto: tomada de @ADN40

De acuerdo con la Ley de Movilidad de la capital, los prestadores del servicio de transporte público de pasajeros deben cumplir con los requerimientos para ofrecer un espacio confortable, higiénico y seguro a los usuarios “para proporcionar una adecuada experiencia de viaje”. 

En caso de sufrir un accidente, debes esperar a que lleguen los servicios de emergencias y las autoridades del Metrobús correspondientes, ellos se encargaran de tomar los datos de todos los pasajeros para darle seguimiento a su estado de salud, aún en caso de requerir traslado hospitalario. 

La cobertura mínima con la que puede operar un concesionario es de “dos mil quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización de la CDMX vigente”. El Artículo 132 de dicha Ley detalla que cuando el incidente ocurre por culpa del conductor, el concesionario responderá por los daños causados a personas y bienes.