Luego de que dos hermanitos menores de edad perdieron la vida tras presuntamente intoxicarse por comer pollo en Escobedo, Nuevo León, las autoridades estatales han continuado con las investigaciones y hasta el momento señalan que los pequeños de cinco y tres años de edad no presentaban signos de violencia.
Y es que recordemos que durante el fin de semana pasado, los niños fallecieron posteriormente a que consumieron el pollo que su padre pidió a través de una plataforma digital. Al respecto, incluso, la cadena de alimentos “El Pollo Matón” informó que está colaborando con el proceso iniciado por las autoridades locales.
Sigue leyendo:
¿Cerrará el "Pollo Matón" tras muerte de menores por intoxicación? esto se sabe
Autoridades descartan signos de violencia en los niños que murieron presuntamente tras comer pollo
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, explicó que al realizar una inspección en el cuerpo de los pequeños, las autoridades descartaron que tuvieran presencia de alimento en el estómago.
De acuerdo con el funcionario, el hecho de que los niños únicamente tuvieran líquido en su organismo coincide con el testimonio del padre de los menores, quien señaló que ambos experimentaron diarrea y vómito después de que consumieron el producto de la cadena de pollos en Nuevo León.
Asimismo y de forma enfática, Arce Jardón desechó la posibilidad de que los menores presentaran signos de algún tipo de violencia familiar, por lo que seguirán a la espera de los estudios científicos faltantes a fin de determinar la causa de su fallecimiento.
“Queda descartado, lo dije muy claro, descartamos que a la inspección de los cuerpos, haya signos de maltrato y de violencia”, recalcó el encargado de la Fiscalía local.
Análisis en el caso de los menores tardará una semana más
Según con la información dada a conocer por Pedro Arce Jardón, hasta el momento se encuentran esperando los resultados de química y patología del caso. Esto con el objetivo de que finalmente las instancias correspondientes determinen de forma legal, la causa del fallecimiento de los niños.
Cabe mencionar que el encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León explicó que probablemente los estudios científicos de este hecho se den a conocer a principios de la siguiente semana. Agregó que también están a la espera de los análisis realizados al pollo con el fin de resolver si tenía alguna bacteria o en qué condiciones se encontraban.