NACIONALES

ISSSTE: confirman cambios en el monto de pago de la pensión en junio

¿Qué implicaciones tendrán estos cambios en los beneficiarios? Conoce todos los detalles.

NACIONAL

·
ISSSTE: confirman cambios en el monto de pago de la pensión en junioCréditos: Pinterest

El Gobierno informó que los beneficiarios de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE)  sufrirán un importante cambio en los depósitos mensuales a partir de junio. Vale mencionar que en el país, los adultos mayores reciben una pensión mensual para obtener un ingreso de dinero digno que les permita vivir después de los 65 años. Ello les permite obtener una ayuda con los gastos de alimentos y medicinas.

Vale resaltar que los beneficiarios de la pensión ISSSTE sufrirán un descuento en el próximo pago que afectará a miles de jubilados y pensionados de México. El pago se realizará el próximo 30 de mayo. Las autoridades piden a la comunidad, estar atentos a la publicación del talón de pago en: www.oficinavirtual.issste.gob.mx  para verificar el correcto monto, así como las percepciones, descuentos, prestaciones y deducciones que podrían aparecer en el comprobante.

Sigue leyendo:

Hombre se quita la vida en plena vía pública

Las últimas palabras del niño Emiliano a su madre, antes de morir baleado en Paraíso, Tabasco

¿Riesgo de tsunami? Preocupa nivel muy bajo del mar | VIDEO

Revisa tu pago en: www.oficinavirtual.issste.gob.mx
Fuente: Freepik

Este es el cambio para los pensionados del ISSSTE

Los jubilados y trabajadores del ISSSTE, tienen el beneficio de acceder a los préstamos personales, entre 40 y 50 mil pesos a los asociados, con una tasa de interés preferencial y se descuenta a cuenta del depósito del sueldo o la pensión. Las autoridades advierten sobre un cambio en el monto percibido en junio para los pensionados, si el Instituto detecta un saldo deudor por este crédito pendiente de liquidar cuando eran empleados en activo, y que afecta el importe al momento de tramitar su jubilación.

En la ley se establece que el Instituto tiene un período de 10 días, a partir de la fecha en la que ingresó su documentación para tramitar la Pensión ISSSTE 2024, para definir a los futuros jubilados y pensionados, acreedores al 100% del pago. Por ese motivo, indican las autoridades que si tienen una deuda pendiente por concepto de préstamos personales, deberán liquidarla para acceder este beneficio. En caso de no contar los recursos económicos suficientes, tienen la facultad para hacer un cambio en el monto de la mensualidad, hasta que pueda cubrir con el compromiso.

Los jubilados y trabajadores del ISSSTE pueden acceder a préstamos personales.
Fuente: Pinterest

Luego de los 10 días establecidos por ley y el organismo no emitió  ninguna resolución, se establece en automático como que “no hay deudo”, por lo que no habrá cambio en el monto de la Pensión ISSSTE 2024. En ese caso,  el beneficiado recibirá el depósito en su totalidad. En otras ocasiones, tiempo después de otorgada la jubilación, el Instituto comienza a aplicar a los jubilados y pensionados el descuento denominado “préstamo personal”, aunque estos ya habían sido cubiertos. Esta es una práctica indebida, por ello advierten sobre la importancia de consultar el talón de pago del mes de junio y corroborar que lo que les depositan está correctamente abonado.