Dos menores de edad y un presunto líder criminal que realizaba sus actividades delictivas en la región de Celaya destacan entre las personas presentadas por la Fiscalía del Estado de Guanajuato como presuntos responsables del atentado en contra de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.
Néstor Rafael, alias el “Nes” o “Valencia”, es considerado como un importante generador de violencia en la región, de acuerdo con las autoridades guanajuatenses, quienes lo han vinculado con crímenes realizados en la región Laja-Bajío.
Sigue leyendo:
Jesús Zambrano confirma que candidata a diputada en Ciudad Valles recibe protección
Juan Miguel Ramírez Sánchez, nuevo candidato de Morena, tras homicidio de Gisela Gaytán en Celaya
Guanajuato investiga si asesinato de candidata Gisela Gaytán fue por razones políticas
De acuerdo con información ofrecida por la dependencia, la captura de los presuntos implicados en el asesinato de Gaytán fueron ubicados luego del análisis de horas de videos de seguridad y algunas pistas encontradas en campo.
Posteriormente, la Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos, para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato y una vez ubicados se concretó la captura del líder y de quienes fungían como sicarios.
Continúan las investigaciones por ataque en contra de la candidata
Las autoridades estatales señalaron que las indagatorias con respecto al homicidio de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya aún no han concluido, por lo que continúan con diversas pesquisas.
“Hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación no se da por concluida”, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Los siete presuntos criminales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará los pasos a seguir en torno a la investigación del incidente, registrado el pasado 1 de abril.
Anteriormente, el 5 de abril, cuatro personas presuntamente vinculadas con el Cartel de Santa Rosa de Lima fueron detenidas con relación a este crimen, por lo que las autoridades no descartan la intervención del crimen organizado.