Poderosas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora harán posible la formación de torbellinos y tolvaneras que azotarán diversas regiones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas tres entidades del noreste del país recibirán el embate del viento, provocado por las condiciones climatológicas generadas por el Frente Frío 50.
Sigue leyendo:
Este estado se congelará con temperaturas de hasta -5 °C durante el domingo 12 de mayo
Tormenta solar alcanzó categoría 5: intensidad máxima registrada en 21 años
¿Fin de la ola de calor? Estos estados tendrán lluvias del 10 al 12 de mayo
Así, además de los fuertes vientos, se prevén lluvias puntuales fuertes para los tres estados, en los que es muy posible la caída de granizo en considerable cantidad y descargas eléctricas.
Durante el inicio de la jornada existe la posibilidad de formación de bancos de niebla en las partes altas de Nuevo León y Coahuila, aunque este fenómeno desaparecerá a medida que avance el día, pues las temperaturas se elevarán considerablemente.
Habrá heladas en Chihuahua
La dependencia, que forma parte del organigrama de la Comisión Nacional del Agua, informó que las sierras del llamado Estado Grande podrán experimentar temperaturas bajo cero y potencial de heladas.
En el resto del territorio chihuahuense habrá lluvias puntuales, las cuales podrán venir acompañadas de caída de granizo o intensas descargas eléctricas que pueden ocasionar problemas en el suministro.
El Meteorológico Nacional detalla que también pueden aparecer tolvaneras en la localidad, pues habrá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que las autoridades piden extremar precauciones.