Un incendio en Periférico, a la altura de Río de los Remedios, se salió de control y dejó numerosas llamaradas y grandes columnas de humo. Bomberos de Ecatepec acudieron a la zona para tratar de apagar el fuego, y luego de más de 20 minutos en la zona, no han podido extinguirlo.
Vecinos de la zona aseguraron que les dio mucho miedo el incendio que sucede supuestamente en uno de los ductos que hay cercanos a la zona. Aseguraron que han estado esperando desde hace más de 25 minutos, y los que viven más cerca decidieron evacuar la zona.
Te puede interesar: Cayó presunto feminicida de Laguna Ticomán, lugar en el que encontraron a una mujer sin vida
Incendio en Río de los Remedios provoca una gran movilización de bomberos en Ecatepec
Vecinos agregaron a medios locales que se trata también de un lugar donde tiran mucha basura. Desde pequeños residuos, hasta numerosas llantas que podrían ser las culpables del gran incendio, pero hasta el momento no hay una versión oficial de las autoridades locales.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil en el Estado de México no ha dado a conocer víctimas a causa del intenso incendio; tampoco se han presentado en la zona trabajadores de Petróleos Mexicanos, puesto que fue identificada como una zona de ductos de Pemex.
Director de Protección Civil en el municipio de Ecatepec descarta heridos
Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil en Ecatepec, dijo en entrevista con Foro Tv que hay unos respiraderos que están generando sus propios gases y provoca que cualquier fuente de ignición provoque fuertes llamaradas con gran intensidad. Aseguró que son tubos de polímeros.
Agregó que son tubos en desuso, pero señaló que las paredes de todos los tubos no han marcado nunca en sus herramientas un alto índice de explosividad que ponga en peligro a la gente. También informó que por los tubos nunca ha pasado hidrocarburo, gasolinas o petróleo.
Sigue leyendo: Se reporta explosión en la plataforma Akal B en Campeche: VIDEO
Agregó que tienen aproximadamente un 70% de los avances. Ahora están bajando la temperatura de todos los tubos, además de extinguir una de las fuertes llamaradas. Descartó que algunos de los bomberos estuviera lastimado, ni tampoco hay gente con heridas.