Elementos de Fuerza Civil aseguran en el municipio de China, Nuevo León, 5 vehículos con blindaje artesanal denominados "monstruos", después de un operativo en esa zona de la entidad.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la tarde de ayer domingo los hechos se registraron sobre la “brecha del vendado”, ubicada entre el municipio de China y General Bravo, tras un ataque a balazos contra el Cuartel del municipio de General Bravo, aunque las autoridades aseguran que no hubo agresiones con armas de fuego, siendo, también descartado por las autoridades.
Sigue leyendo:
Reportan enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura de Nuevo León
Según los primeros informes los hombres armados pertenecientes a un grupo criminal radicado en Tamaulipas, incendiaron un tractocamión sobre la autopista Reynosa a Cadereyta en el kilómetro 120, provocando caos en la vialidad de esa zona.
Con estos cinco vehículos, ya son 30 los "monstruos" decomisados al crimen organizado en los límites con Tamaulipas desde el 2022.
Algunos después de enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados; otros-como estos - al ser localizados ocultos debajo de lonas, techumbres o arbustos, mediante patrullajes aire y tierra.