La noche de este domingo 28 de abril se ha reportado un presunto enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa, específicamente entre los municipios de China y General Bravo pertenecientes al estado de Nuevo León. Los primeros reportes arrojan que hombres armados atacaron la comandancia localizada en General Tapia tras el supuesto decomiso de vehículos "monstruo".
Cabe mencionar que a través de redes sociales como X, se han compartido una serie imágenes y videos en los que se alcanza a observar la zona en la que se registró el posible incendio de un vehículo, grandes columnas de humo y largas filas de automóviles que se presume, han llegado a los cinco kilómetros.
Sigue leyendo:
La poderosa razón por la que Andrea quemó su título como ingeniera frente a Rectoría de la UNAM
¿Qué pasó en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro hoy, lunes 6 de mayo?
Se presume decomiso de vehículos "monstruo"
Hasta el momento, versiones extraoficiales señalan que presuntamente grupos de hombres armados realizaron un ataque en la comandancia que se localiza en General Tapia en el municipio de General Bravo. Esto debido a que en ese lugar se encontraban los llamados vehículos "monstruos" que son utilizados por organizaciones del crimen organizado.
Y es que se presume que todo se originó por el decomiso de estos artefactos realizado previamente por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León. Sin embargo, por ahora, habrá que esperar las actualizaciones oficiales de la autoridad competente.
Enfrentamiento en Chignahuapan deja 4 policías sin vida
Este domingo también se registró un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de seguridad en el municipio de Chignahuapan en el estado de Puebla. El saldo oficial de este hecho fue de cuatro oficiales sin vida y dos más que resultaron lesionados.
A través de un comunicado publicado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se dio a conocer que en la localidad de San Francisco Terrerillos policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico y durante su traslado fueron interceptados por hombres armados que terminaron en la confrontación.