Habitantes de la Laguna de la Piedad, de la colonia del mismo nombre, del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, reportaron este jueves 25 de abril que al interior de este cuerpo de agua se ha realizado el avistamiento de un ejemplar de cocodrilo, una especie que incluso pudo ser capturado mediante fotografías.
Las denuncias se derivaron a una serie de fotografías donde se observa a un reptil sobre un bloque de concreto. Aún no se tienen datos oficiales del animal, sin embargo, se ha especulado que su tamaño se aproxima a los dos metros de largo, incluso podría hablarse de un cocodrilo adulto.
Seguir leyendo:
El tamaño es considerablemente pequeño, además se ha informado que la especie esté en búsqueda de alimento, un objetivo difícil en el área, ya que la laguna sufre de grandes niveles de contaminación. Por ello el temor de los habitantes de que ataque a una persona debido a la falta de comida.
Vecinos reportan presencia de animales desde 2020
En redes sociales, los vecinos de la colonia Laguna de la Piedad han revelado que no se les hace sorprendente la presencia de animales en el área, ya que el ambiente potencializa que existan éste tipo de seres vivos. Incluso han pedido que se rescate pero sin molestarlo.
Elementos de Protección Civil y de Bomberos de Cuautitlán Izcalli han desplegado un operativo por el perímetro para poder dar con el animal. Autoridades del reconocieron que desde el año 2020 se han tenido avistamientos de especies de este tipo. Por ello pone a disposición de la comunidad los siguientes números.
- 55 5864 0982
- 55 5589 8550