A partir de que Miguel "N", presunto responsable del feminicidio de María José, ha sido señalado por su probable participación en al menos siete casos de violencia de género, han comenzado a surgir más historias de posibles víctimas del agresor. La de Frida Sofía es una de ellas.
Hasta el momento, los seres queridos de la joven han asegurado que están esperando los resultados genéticos realizados por las autoridades acerca de los hallazgos que encontraron en el departamento del presunto feminicida. Asimismo, han pedido justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Sigue leyendo:
“No nos haría falta”: familia de María José asegura que Miguel “N” pudo haber sido detenido antes
“Queremos que tenga un lugar donde le podamos llevar una flor”: padre de Frida Sofía
En entrevista para Telediario, Felipe Lima, padre de Frida Sofía, explicó que la familia de la joven ha tenido que venir a la Ciudad de México desde Tlacotepec ubicado en el municipio de Zacualpan de Amilpas en el estado de Morelos con un objetivo: recuperar los posibles restos de la joven.
Y es que tras enterarse de la probabilidad de que Frida sea una de las víctimas de Miguel "N", lo que buscan es llevarla con ellos para tener un lugar en el que puedan llorarle o llevarle una flor.
"Si ya son encontrados queremos que tenga un lugar donde le podamos llevar una flor, una veladora, irle a llorar aunque sea un rato", expresó el señor.
¿Quién es Frida Sofía y qué se sabe de su caso?
Frida Sofía Lima Rivera es una joven originaria del estado de Morelos que acudió a la Ciudad de México a fin de estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y graduarse en la carrera de Administración Industrial. No obstante, sus sueños fueron interrumpidos por la desaparición.
En 2015, cuando la joven tenía 22 años de edad fue reportada como desaparecida. Según la ficha de búsqueda elaborada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la última vez que se le vio fue en la colonia Granjas México en la alcaldía Iztacalco.
Aunque según el testimonio de los familiares, la joven tenía una estrecha amistad con Miguel "N" —a quien incluso llegó a ver como una figura paterna— ahora su caso se suma a las investigaciones contra este presunto agresor.