En México hay coleccionistas de todo tipo, pero algunos de los gustos más caros tienen que ver con los objetos antiguos. No es para un secreto que hay múltiples cosas que con el paso del tiempo se vuelven más caras debido a sus materiales, sus diseños, sus países de procedencia, su rareza, su autenticidad, sus autores, entre otras cosas.
Las llamadas antigüedades pueden incluir una amplia gama de artículos como muebles, obras de arte, libros, joyas, herramientas, y más, y para alimentar este hobby, en la Ciudad de México existen numerosos espacios para realizar su compra o venderlos, uno de esos es el monumental mercado de angüedades de La Lagunilla en el corazón de la capital, entre las calles de entre las calles de Comonfort, Jaime Nunó, González Bocanegra y Matamoros.
Te puede interesar: MAPA: esta es la calle de Tepito donde venden relojes clásicos y smartwatch a precios baratos
Mercado de antigüedades de la Lagunilla, qué puedes comprar?
En el mercado de antigüedades de La Lagunilla puedes encontrar muchas cosas, pero principalmente muebles de todas las épocas. Desde máquinas de cocer, por ejemplo, mesas, sillas, sillones, entre otras cosas. Y ya que estamos en el hogar, puedes encontrar partes de vajillas o cubiertos de diversos materiales y diseños. Si buscas adornar, encontrarás diversos cuadros, pinturas, fotografías para tus paredes.
Aquí también hay algunos puestos de ropa. Son pocos, pero algunos de los más destacados y donde siempre hay gente. En cuestión de moda, puedes encontrar también joyería, lentes oscuros, sombreros o calzado. Para la diversión, encontrarás piezas como tornamesas que funcionan al cien por ciento, también hay estéreos, incluso se han visto fonógrafos. Aunque los aparatos electrónicos no son muy comunes.
También puedes encontrar herramientas y cosas para la construcción. Hay piezas que son caras y las puedes encontrar a precios bajos, otras que simplemente son para el recuerdo y sirven para coleccionar en caso de que seas ingeniero o arquitecto, o historiador, etcétera. En este contexto también puedes encontrar libros antiguos.
Por último, hay numerosos juguetes, pero algunos utilizados más para la colección que para jugar realmente. Se pueden encontrar automóviles de madera, trenes de metal, entre otros. También hay balones viejos de cuero para coleccionar, encontrarás algunos peluches, soldaditos de plomo.
¿Cómo llegar al mercado de antigüedades de La Lagunilla?
La opción más viable para llegar es el Metrobús de la Ciudad de México. Tienes que subirte a la Línea 7 que corre desde Campo Marte y hasta Indios Verdes. Tienes que bajarte en la estación Garibaldi o en la Glorieta de Cuitláhuac. Estarás exactamente en el mercado, no debes hacer nada más.
Recuerda que se instala cada domingo en las calles de Comonfort, Jaime Nunó, González Bocanegra y Matamoros, so,lamente a unos metros de la esquina que hacen Avenida Paseo de la Reforma con el Eje Central. Los puestos están listos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas aproximadamente.
Sigue leyendo: Guía gastronómica de Tepito: todos los puestos donde puedes comer por menos de 100 pesos
Lo mismo pasará cuando tomes el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Tienes que subirte a la Línea B que corre desde Buenavista hasta Ciudad Azteca. Tienes que bajar en la estación Lagunilla / Garibaldi. En automóvil será difícil encontrar estacionamiento, pero sí los hay.