Si eres amante de la nostalgia o fiel creyente de que las cosas de antes estaban mejor hechas, esta información es para ti. Y es que en esta ocasión te venimos a contar de tres de los tianguis más reconocidos para buscar todo tipo de antigüedades en la Ciudad de México (CDMX). Así que toma nota.
Pero antes, te daremos un dato curioso. Según información compartida por el Gobierno de México, la palabra "tianguis" viene del náhuatl "tianquiz(tli)" y significa “mercado”. Aunque su uso se remonta a la época prehispánica, hasta nuestros días ocupan un lugar muy importante al representar toda una mezcla de tradiciones.
Sigue leyendo:
Este es el mercado en el que podrás encontrar ropa barata y bonita en CDMX
Mercado Martínez de la Torre: el paraíso de las carnitas en CDMX y en pleno corazón de la Guerrero
1. Tianguis Portales
Para arrancar la lista de sitios en la búsqueda antigüedades dentro de la Ciudad de México se encuentra el tianguis de Portales, un conjunto de puestos de fácil acceso, no sólo debido a que se encuentra cerca de la estación —que lleva el mismo nombre— de la Línea 2 del Metro, sino porque está disponible todos los días.
En este sentido, si lo que estás buscando son cosas antiguas desde juguetes hasta muebles de forma rápida, esta podría ser la opción y únicamente debes acudir a la calle Rumania que se encuentra en la colonia San Simón perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.
2. Tianguis de Cuauhtémoc
Otro de los grandes tesores que puedes encontrar en la CDMX al momento de explorar cosas de años anteriores es nada más y nada menos que el bazar que se encuentra en el parque Dr. Ignacio Chávez, mejor conocido como el "tianguis de Cuauhtémoc".
Dicho lugar que está disponible los sábados sobre la avenida Cuauhtémoc es la representación de un baúl del recuerdo en el que podrás comprar toda una serie de objetos antiguos que te dejarán sin palabras, tales como teléfonos, trastes, billetes, herramientas y hasta lo que menos te imaginas.
3. La Lagunilla
Y para terminar este listado con broche de horas se encuentra el "mercado dominical de antigüedades de la Lagunilla". De acuerdo con información compartida por el gobierno capitalino dichos comercios cubren todas las calles que le dan la vuelta al edificio de antigüedades del Tianguis de Comonfort y es uno de los lugares más emblemáticos de esta parte de ciudad.
Localizado en las calles Bocanegra, Comonfort, Allende y Matamoros, este sitio parece una bodega de muebles, objetos de colección, ropa y zapatos antiguos. Sin embargo, también es un punto rico en antojitos y comida para amenizar el camino de compras.
MAPA de tianguis para comprar las mejores antigüedades en la CDMX