¡TOMA NOTA!

Este es el mercado en el que podrás encontrar ropa barata y bonita en CDMX

El lugar se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en el podrás encontrar prendas para toda ocasión

NACIONAL

·
A este mercado puedes llegar en transporte público. Créditos: Facebook.

En el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra un mercado en el que podrás encontrar ropa de todo tipo y para cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que además de la gran variedad, la mayor parte de las prendas se encuentran a la venta en precios muy accesibles. ¿De qué establecimiento se trata y cómo llegar? Te contamos. 

Recordemos que históricamente los mercados en México han ocupado un lugar esencial en la sociedad. De hecho, desde la época prehispánica estos sitios fueron catalogados como un espacio no sólo en beneficio del ámbito económico de la población, sino en la convivencia, teniendo así una influencia en varios ámbitos de la vida cotidiana de la gente. 

Sigue leyendo: 

El outlet de ropa deportiva en la calle Izazaga de la CDMX donde podrás encontrar leggings, shorts y tops a precios de regalo

3 lugares para comprar ropa coreana barata en el centro de la CDMX

¿Cuál es y dónde está el mercado en el que podrás encontrar ropa barata y bonita en CDMX?

El mercado de Mixcalco se encuentra en el centro. Créditos: Facebook. 

Si lo que buscas es ropa bonita, variada y a buen precio, una de las paradas que sí o sí debes hacer es el de mercado de Mixcalco. Se trata de un recinto que ha cobrado fama tanto por lo que vende como por su historia, ya que de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundado en septiembre del año de 1957. ¿Dónde está y cómo llegar? 

La estación Mixcalco de Metrobús es el transporte más cercano. Créditos: Facebook. 

El reconocido mercado de Mixcalco se encuentra localizado en la avenida Circunvalación sin número perteneciente a la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc. Aunque hay varias formas de llegar en transporte público, entre las más directas se encuentran la de salir de la estación "Mixcalco" de la Línea 4 del Metrobús y caminar por unos minutos. 

¿Qué podrás encontrar en este mercado de ropa en CDMX?

En este mercado podrás encontrar gran variedad de ropa. Créditos: Facebook. 

De acuerdo con información del gobierno capitalino, el mercado de Mixcalco cuenta con alrededor de 920 vendedores tomando en cuenta únicamente a las y los comerciantes que se encuentran en su interior. Pese a que una buena parte de los negocios están destinados a la venta de ropa, accesorios y zapatos para fiestas como de XV años, en realidad tanto dentro como en sus alrededores podrás tener acceso a una gran diversidad de prendas, entre las que destacan: 

  • ropa formal; 
  • trajes para eventos como primera comunión o bodas; 
  • vestimenta regional como las típicas guayaberas de Yucatán; 
  • uniformes de escuela; 
  • prendas de uso diario; 
  • pijamas. 

MAPA del mercado en el que podrás encontrar ropa barata y bonita en CDMX