En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con gobernadores e integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Es el tercer encuentro desde que se reanudó el diálogo del gobierno federal con el magisterio disidente el 1 de abril de este año.
En esta ocasión, el encuentro es con gobernadores en donde hay un alto número de maestros cesados. Por la calle de Corregidora en Palacio Nacional, arribó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón (Morena). Después, alrededor de las 11:00 horas, ingreso la CNTE al recinto histórico por el Patio Central. No hicieron declaraciones.
Sigue leyendo:
"Nos quedó a deber AMLO": CNTE
AMLO y CNTE reanudan diálogo; mantienen paro nacional en abril
En la Mañanera, el presidente López Obrador destacó que se tiene avance con el magisterio disidente como que se canceló la mal llamada reforma educativa y no hay persecución.
"Por eso, es que son enfoques distintos", afirmó.
El tabasqueño dijo que no podría opinar de la candidatura a senador que le otorgó Morena al dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, y que motivó el enojo del magisterio disidente.
“Yo no me meto en cuestiones electorales y además, yo creo que todos, todos, todos, tenemos derecho a votar y ser votados, todos los ciudadanos”.
La semana pasada, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, reprochó que el presidente les quedó a deber porque no hay respuesta a su pliego petitorio como el aumento salarial, reinstalación de cesados, abrogación total de la reforma educativa, entre otras.
BRC