Mediante operativo conjunto entre la Fiscalía de Justicia de Zacatecas y elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se logró ubicar a dos camionetas de carga, en cuyo interior, viajaban hacinados 116 migrantes de origen centroamericano.
La detención se registró en las inmediaciones de la Unidad Regional de Seguridad ubicada en el municipio de Sombrerete, en la frontera con Durango; los migrantes son originarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Ecuador.
Sigue leyendo:
Reportan desaparición de migrante hondureña en Ixtepec, Oaxaca
Entre los rescatados, se encuentran 19 menores de edad; con apoyo de la Guardia Nacional se realizó el traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde son resguardados y atendidos mientras se resuelve su situación legal.
Los dos choferes y vehículos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito federal.
El rescate de este domingo, es el más numeroso registrado en el estado en los últimos cuatro años, informaron desde la Fiscalía de justicia del Estado.
BRC