Manifestantes cerraron Eje Central a la altura de Fray Servando Teresa de Mier en el Centro de la Ciudad de México, piden justicia por el feminicidio de Perla Cristal, ocurrido en abril de 2023, aunque la circulación ya fue liberada, los familiares y amigos de la víctima solicitan a las autoridades que se haga justicia.
Perla Cristal fue encontrada sin vida 11 días después de su desaparición en Guanajuato, a pesar de que ella vivía en Tlahuac, Ciudad de México. Perla tenía 19 años y era madre de un niño de un año, al momento de su muerte. A un año de lo sucedido, la familia de la víctima pide explicaciones.
Sigue leyendo:
Familia y amigos de Perla Cristal bloquean Avenida Tláhuac para exigir justicia y encontrarla
¿Qué ocurrió con Perla Cristal?
El 9 de abril comenzó a circular en redes sociales que Perla Cristal se encontraba desaparecida, aunque la boleta de extravío que levantó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que los hechos habrían ocurrido en la Ciudad de México, en la alcaldía Tláhuac, dentro de la colonia Barrio Santa Ana, en realidad fue en León, Guanajuato.
Perla fue avistada por última vez en la carretera que conecta a la ciudad de León, en Guanajuato. A partir de la información proporcionada por Allison, quien era la mejor amiga de Perla y quien la acompañaba en un viaje a Texcoco. Según el relato de Allison, se contradicen las versiones previas que indicaban que Perla fue vista por última vez en Tláhuac.
Desde el año pasado querían darle carpetazo al caso
Irma Ordaz, madre de Perla Cristal, recuerda que el temor comenzó cuando el celular de su hija no recibía los mensajes que le enviaba. En un inicio pensó que estaría con su novio, pero él le dijo que no era así. Ya habían pasado varias horas y supieron que la amiga con la que Perla había salido ya estaba en casa, por eso acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La fiscalía ya no quería seguir investigando, como la encontraron en Guanajuato y ya estaba sin vida, pues querían dejar el caso ahí, pero nosotros fuimos a exigir que ahora encontraran a los culpables, aseguró la mamá de la víctima.