VIOLENCIA DE GÉNERO

Cae Armando "N" en Michoacán, presunto feminicida de una niña de 7 años

Autoridades encontraron el cuerpo, iniciaron la búsqueda del sospechoso y finalmente lo presentaron ante las autoridades

NACIONAL

·
Se quedará en prisión preventivaCréditos: Foto de Kindel Media

Autoridades informaron a través de un comunicado a la opinión pública el arresto y vinculación a proceso de Armando "N", sujeto identificado como el presunto feminicida de una niña de 7 años, hecho que tuvo lugar en Mesón Nuevo, municipio de Tarímbaro en el estado de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que  un Juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa. Las investigaciones preliminares arrojaron que el sujeto se presentó el día 24 de marzo en un terreno donde jugaban varios niños, entre ellos, la víctima.

Sigue leyendo: Arrestan en Edomex a presunto feminicida que habría estrangulado a su pareja y huyó

Arrestan al presunto feminicida de una niña de 7 años en Michoacán

Crédito: Foto de Kindel Media

Supuestamente se trataría de su tío-abuelo, a quien reconoció y por ello fue con él hasta una habitación deshabitada del inmueble con la dirección antes mencionada. La niña habría muerto luego de recibir varios golpes en diversas partes del cuerpo, y también se halló evidencia de un abuso sexual. Finalmente fue asfixiada con un cable hasta perder la vida.

El sujeto escapó inmediatamente después de presuntamente realizar el ilícito. Fueron vecinos quienes hallaron el cuerpo de la menor y acudieron ante la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen para realizar la denuncia correspondiente, cuyos agentes llegaron hasta la zona.

"Durante los primeros actos de investigación, se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de Armando “N”, quien fue detenido durante las primeras horas del pasado martes 28 de marzo de 2024, con base a una orden de aprehensión", informaron las autoridades. 

Crédito: Foto de Kindel Media

¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel si es hallado culpable?

El Código Penal indica en su Artículo 325 que el delito de feminicidio es cometido por toda persona que "prive de la vida a una mujer por razones de género". En este sentido, se impondrán desde los 40 y hasta los 60 años de prisión y de los 500 a los mil días de multa.

Te puede interesar: En dos semanas, Fiscalía de la CDMX arresta a 83 presuntos ladrones

Algunas de las razones de género consideradas en el mismo apartado, puedes ser las siguientes circunstancias: 

  • La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo
  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia
  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima
  • Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza
  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima
  • La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida
  • El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.