En un periodo de dos semanas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) arrestó a 83 personas pues, con 55 órdenes de aprehensión y 28 de reaprehensión se logró la detención de 72 hombres y 11 mujeres, todos ellos buscados por su presunta responsabilidad en robo.
Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía a cargo de Ulises Lara López informó este martes 2 de abril que los encargados de llevara a cabo la cumplimentación de las órdenes de aprehensión fueron los elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Sigue leyendo:
Buscan a ladrones en Iztapalapa: entre seis golpean y roban a un transeúnte
Quién es "Mr. 500", detenido en Sinaloa por traficar más de una tonelada de fentanilo cada año a EU
Detienen a 83 ladrones en la CDMX
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, las 83 detenciones se ejecutaron de esa manera porque buscaban a los presuntos responsables de múltiples robos en la Ciudad de México en sus diferentes modalidades:
- Robo calificado agravado
- Robo calificado simple
- Robo calificado en pandilla y con violencia
- Robo a pasajeros
- Robo a transeúnte
- Robo de vehículo y/o accesorios de vehículo
- Robo a negocio
- Robo a tiendas de autoservicio y departamentales
Conforme a la relatoría de la FGJ-CDMX, las autoridades señalaron que en uno de los casos, y en colaboración con el gobierno del Estado de México (Edomex), un hombre fue aprehendido por su posible responsabilidad en un robo a una tienda.
Y es que señalaron que el ahora detenido ingresó a una tienda departamental y sustrajo mercancía, en hechos registrados en el municipio de Naucalpan; tras su certificación médica y con acta entrega-recepción quedó a disposición de las autoridades mexiquenses.
Con oficio de colaboración, también se aprehendió a un hombre en Edomex, luego de que ingresó a una agencia automotriz en la alcaldía Cuajimalpa y posiblemente sustrajo un vehículo de sus instalaciones.
Finalmente, un último otro hombre fue localizado y aprehendido por PDI con el antecedente de que posiblemente usó un arma de fuego para desapoderar de la venta del día al empleado de una gasolinería, localizada en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza.
Y fue con redadas de esta naturaleza como es que los agentes de la FGJ-CDMX consiguieron toda esta cantidad de arrestos en la capital nacional, ello para iniciar su proceso legal, ponerlos a disposición oficial y que un juez establezca la medida cautelar preventiva que mejor convenga.