Viajar a Estados Unidos suele ser la meta para muchas personas de distintos países. Vale mencionar que es una de las regiones del mundo con crecimiento constante en su economía y ofrece oportunidades atractivas para los extranjeros. Sin embargo, para ingresar ya sea por razones turísticas o laborales, este país exige la presentación de una visa.
Cualquier individuo que ingrese a Estados Unidos debe tener esta credencial o permiso. Sin embargo, hay algunos ciudadanos de determinados países que están exceptuados de presentar visa. Vale mencionar que el Consulado de Estados Unidos anunció nuevas medidas para poder realizar el trámite de la visa, sin la necesidad de presentar este documento.
Ciudadanos que pueden ingresar sin visa
Las personas que pueden entrar sin visado a Estados Unidos, lo hacen mediante el Programa de Exención de Visas. Este programa es un acuerdo entre Estados Unidos y 40 países que permite a los ciudadanos extranjeros ingresar a territorio norteamericano sin visa por un período de hasta 90 días. Para poder acceder a este beneficio, hay que ser ciudadano de algunos países mencionados a continuación.
Lista de países exceptuados de presentar visa:
Alemania
Andorra
Austria
Australia
Bélgica
Brunéi
Chile
Corea del Sur
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
Estonia
España
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Islandia
Italia
Japón
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Noruega
Nueva Zelandia
Países Bajos
Portugal
San Marino
Singapur
Suecia
Suiza
Taiwán
Polonia
Reino Unido
República Checa
Los requisitos que Estados Unidos les solicitó a estos países para ser parte de este programa de la visa es que cuenten con leyes de inmigración, aplicación de una ley antiterrorista y nivel de confiabilidad en los documentos de viaje. Además, los ciudadanos necesitan de un pasaporte electrónico, postular a la autorización de viaje y abonar 21 dólares el trámite. México no es un país participante en el Programa de Exención de Visa, por lo que los mexicanos que no tienen otra nacionalidad no pueden ingresar al país del norte sin visa.