Este mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Raquel Serur, quien fuera embajadora de México en Ecuador y que fue declarada persona non grata por el gobierno de Daniel Noboa.
El encuentro privado fue más de una hora en Palacio Nacional.
Al salir por la calle de Corregidora, se subió en la parte trasera de un automóvil compacto, quien señaló que en la reunión le fue bien y abordaron todos los temas, y sentenció que, esta es la primera vez que ve al presidente directamente tras el asalto a la embajada.
Sigue leyendo:
Noroña solicita a la FGR la extradición de Daniel Noboa por asalto a la embajada de México
Daniel Noboa dispuesto a resolver diferencias con México; "la justicia no se negocia", advierte
Daniel Noboa declara Persona non grata a la embajadora
El 4 de abril de este año, el Gobierno de Daniel Noboa declaró “persona non grata” a la Embajadora de México en Quito, Raquel Serur Smeke luego de que el presidente López Obrador cuestionó el clima de violencia y el resultado de la elección presidencial de Ecuador tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.
Un día después, la policía de Ecuador allanó la Embajada de México en Quito. Detuvo al exvicepresidente, Jorge Glas, y agredieron a Roberto Canseco; jefe de Cancillería, y de Eva Martha Balbuena, jefa administrativa, lo que motivó que el presidente López Obrador el rompimiento de las relaciones.
Fue el 11 de abril, que el gobierno de México interpuso una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por el caso del asalto a la embajada de México en Ecuador.
Con información de Iván Evair Saldaña
DRV/TJM