ESTA MAÑANA

“Maniobró para no caer sobre viviendas”, AMLO rinde homenaje a piloto de helicóptero colapsado en Coyoacán

El presidente también mandó su pésame a los familiares de las 3 víctimas mortales

NACIONAL

·
Helicóptero que cayó en CoyoacánCréditos: Tomada de Helidom

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a los familiares de los 3 fallecidos tras el colapso del helicóptero Bell 206 en inmediaciones de la Avenida del Imán y Delfín Madrigal en la alcaldía Coyoacán y rindió un homenaje al piloto por las maniobras que realizó para no caer en una zona donde había viviendas con sus familias.  

“Estuve al pendiente, quiero enviar mi pésame a los familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias. Un tianguis, sí, nuestro reconocimiento, un homenaje a él”, dijo el presidente durante la mañanera de este lunes 15 de abril.  

Sigue leyendo: 

Filtran presuntos AUDIOS de los últimos momentos previo al desplome del helicóptero en Coyoacán

VIDEO: captan a helicóptero que colapsó en Coyoacán haciendo maniobras entre edificios en Reforma

¿Por qué se desplomó el helicóptero en Coyoacán? 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el helicóptero Bell Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros quienes fallecieron, se desplomó por un aparente paro de motor.  

La aeronave se desplomó en la avenida Delfín Madrigal y del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público el domingo por la tarde.  

Helicóptero siniestrado en Coyoacán

El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.