Cerca de las 22:00 horas de este martes fue liberado Alonso Pérez Sántiz, presidente municipal interino de Ocosingo, Chiapas.
Pobladores de la comunidad Taniperlas de dicho municipio lo retuvieron y encarcelaron junto a otros dos de sus colaboradores por no cumplir con el revestimiento de caminos de las localidades San Caralampio y El Zapotal.
Sigue leyendo:
VIDEO | pobladores encierran a su propio alcalde por "incumplimiento" de obras en Ocosingo, Chiapas
Pasó 12 horas en una cárcel provisional
El alcalde acudió cerca de las 10 de la mañana a la región para darle seguimiento a la obra cuando fue retenido y encarcelado por el incumplimiento de obras que dejó el presidente con licencia Gilberto Rodríguez de los Santos.
Cerca de 50 personas rodearon al alcalde y lo subieron a un vehículo para trasladarlo hasta una cárcel provisional donde permaneció casi 12 horas con dos de sus colaboradores.
Cerca de las 10 de la noche del mismo martes a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Ocosingo informó que el alcalde y sus colaboradores habían sido liberados tras firmar una minuta de acuerdo con los pobladores para cumplir la obra.
Además se informó que el estado de salud físico y mental de los tres retenidos es buena.
DRV/TJM