La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), logró obtener dos mil 78 millones de pesos para solventar sus demandas, tras la reunión que sostuvieron con autoridades estatales y federales.
En este sentido la Secretaría de Gobierno (Sego), precisó que de este total de recursos al menos 900 millones de pesos se destinarán, sin intermediarios, al equipamiento de escuelas públicas.
Sigue leyendo:
Profesores de la CNTE entran con portazo a edificio de la SEP
CNTE amenaza con ir a paro nacional si no se les incrementa el sueldo
Además de 700 millones de pesos para solventar las incidencias y 250 millones para resolver laudos promovidos por las y los maestros que fueron afectados por la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.
Para el grupo de maestros denominados becarios, se invertirá 38 millones de pesos para recibir un salario de nueve mil pesos mensuales hasta el mes de diciembre. Sumado a ello 190 millones de pesos para la adquisición de uniformes escolares para el nivel preescolar, básico y medio básico.
El gobernador Salomón Jara aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó una atención de primera “en una mesa de diálogo abierta y no en una pozolería”, dijo el mandatario al referirse al grupo de profesores radicales.
BRC