Ante la ola de violencia de Taxco, Guerrero después del asesinato de la niña de 8 años Camila y el linchamiento de Ana Rosa "N", la presunta feminicida, renunció Doroteo Eugenio Vázquez, el Secretario de Seguridad Pública de la entidad
Su renuncia se da en el marco de la revictimización de la que fue señalado por comentar que la madre de Camila no vigiló a su hija para evitar su secuestro y asesinato. Estas palabras fueron condenadas por los pobladores y el alcalde Mario Figueroa pidió la destitución.
Seguir leyendo:
Caso Camila: el sueño de la niña de 8 años era ser una enfermera para poder ayudar a las personas
Caso Camila: tras la autopsia, familiares revelan la causa de muerte de la niña de 8 años en Taxco
El alcalde confirmó esta renuncia en una entrevista que otorgó a medios de comunicación.
“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”.
Estas fueron las primeras palabras del alcalde al hablar después del linchamiento que ocurrió en este municipio de Guerrero, lo que provocó una ola de indignación que sumó a la rabia de los habitantes que llevaron acabo el linchamiento. Luego de esto el alcalde pidió la destitución e indicó el proceso legal que lleva a cabo la Fiscalía Estatal y la policía municipal.
Por el caso hay tres personas detenidas, los hijos de Ana Rosa quienes permanecían custodiados afuera del hospital por las lesiones que recibieron en el linchamiento y el taxista que trasladó el cadáver de Camila y quien es presuntamente la pareja de Ana.