FUE ATENDIDO POR MÉDICOS

Un tiburón ataca y deja mal herido a un pescador de Salina Cruz, Oaxaca

Sus compañeros acudieron a su auxilio, quien sangraba bastante de la pierna derecha

NACIONAL

·
Lancheros acudieron a su rescateCréditos: Especial

Un pescador de la Agencia Municipal Bahías La Ventosa, perteneciente a Salina Cruz, Oaxaca, resultó con lesiones luego de ser atacado por un tiburón, cuando realizaba sus actividades.

Las corporaciones de auxilio recibieron el llamado a través del Servicio Telefónico de Emergencia 911, y de inmediato se trasladaron a esta comunidad pesquera, donde esperaban el arribo de la víctima, quien había sido rescatado por una lancha y trasladado hasta la orilla del mar en este poblado.

El pescador fue mordido en la pierna derecha

Sigue leyendo:

¿Cuáles son los estados de México con mayor riesgo por ataque de tiburón?

¿Se volvieron más feroces? Aumentan ataques de tiburones en el mundo pese que su población disminuye

Así fue atacado un pescador por un tiburón

El pescador se encontraba realizando la captura de ostiones en el mar, cuando de manera repentina fue atacado y mordido en su pierna derecha, por lo que de incendiado fue apoyado por sus compañeros que se encontraban en el lugar donde realizaba sus labores.

Al llegar a bordo de la lancha a la orilla del mar, ya era esperado por otros pescadores y habitantes de esta comunidad, quienes ayudaron para sacarlo de la lancha y ubicarlo en una de las camillas de los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias que acudieron a prestar el auxilio.

El pescador se encontraba inmóvil y aparentemente inconsciente en el momento de ser llevado por una ambulancia a un hospital de la ciudad de Salina Cruz, donde hasta este momento se desconoce su estado de salud.

La víctima fue trasladado al hospital más cercano Foto: Especial

Es el primer ataque en esa playa

De acuerdo al testimonio de los pescadores, esta es la primera vez que se tiene registro del ataque de un tiburón en estas playas, por lo que no se cuenta con ningún protocolo de auxilio para los pescadores que se enfrenten una situación de esta naturaleza. Además, indicaron que el pescador atacado presentaba mucha hemorragia por la lesión, ya que la mordida fue profunda.

Indicaron que a partir de que se presentó este caso, ya temen en entrar al mar para trabajar en la captura de ostiones, por el temor de que también puedan ser atacados por algún tiburón que se encuentre en la zona de captura y pesca.

En esta zona los pescadores acuden a la captura de diversas especies para comercializar, y la mayoría lo lleva a cabo de manera artesanal y en pequeñas embarcaciones.

DRV/TJM