OCUILAN

Pobladores de San Juan Atzingo queman camión en el Edomex, el vehículo era de talamontes

La unidad fue incendiada, mientras que el conductor fue retenido en la delegación

NACIONAL

·
El camión fue incendiado con maderas que habían taladoCréditos: Especial

En Ocuilan, un camión con carga de madera fue incendiado al ser señalado como propiedad de los talamontes, en hechos llevados a cabo por parte de la población de la región que está harta de que sigan devastando sus bosques y que las autoridades de los tres niveles de gobierno no hagan nada.

El conflicto ocurrió en la comunidad de San Juan Atzingo, Estado de México en dicha demarcación, antes del medio día de este jueves.

Así quedó incendiado el vehículo de carga Foto: Especial

La unidad pesada fue incendiada con todo y la madera, mientras que al conductor de la misma los han retenido en la delegación.

Sigue leyendo:

Indígenas zoques recuperarán territorio invadido por comunidades vecinas en Oaxaca

Martí Batres aplaude aprobación de la Reforma contra la tala ilegal en el Congreso de la CDMX

Talamontes habían atacado a comuneros de San Juan Atzingo

Este hecho ocurre a más de una semana de que talamontes atacaron a comuneros de San Juan Atzingo en la comunidad de Santa Martha colindante con Lagunas de Zempoala.

Lo anterior, luego de que comuneros de San Juan Atzingo han intensificado la defensa de sus bosques, al denunciar que por día son talados hasta 300 árboles.

Pese a presentar denuncias, acusan que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han montado operativos en la región para detener a los taladores.

En las últimas semanas, han incrementado los rondines para crear zanjas a las entradas de los bosques y evitar que suban los camiones para llevarse la madera.

Acompañado en ocasiones por autoridades locales, han tenido que retomar sus armas de caza como escopetas y resorteras rústicas, para ahuyentar a los talamontes, aunque temen por su vida, buscan evitar que las nuevas generaciones se queden sin agua y árboles.

DRV