EN TIZAYUCA

Mototaxistas se enfrentan con policías en operativo en Hidalgo, destrozan patrullas y hay más de 10 detenidos

El confrontamiento del fraccionamiento de Tizayuca fue capturado en un video que se difundió en redes sociales

NACIONAL

·
Enfrentamiento con policías en TizayucaCréditos: Facebook / Unión 300

Luego de un operativo policiaco que pretendía retirar unidades en estado irregular un grupo de mototaxistas se resistieron y se enfrentaron con las autoridades que llegaron a un fraccionamiento de Haciendas de Tizayuca, Hidalgo. 

Este miércoles 6 de enero, circuló en redes sociales un video en el que aparecen los transportistas en la pelea con la policía, confrontación que dejó más de 10 detenidos y una investigación en proceso por este caso. 

Seguir leyendo: 

Aseguran 71 mototaxis por dar transporte público ilegal en Tizayuca, hay 4 detenidos

"El mototaxista llevó a Inof a un supermercado y ya no volvió": la mamá de la rapera desaparecida rompe el silencio

Al menos 5 patrullas resultaron destrozadas en sus parabrisas y hay ruptura de vidrios en la zona. Tras el enfrentamiento las personas involucradas fueron llevadas a un ministerio público.

Pese al informe de seguridad, testigos y usuarios en redes denuncian que durante este operativo fueron golpeados, mujeres, niños y personas de la tercera edad que presuntamente eran familiares de los mototaxistas a quienes les aseguraron sus unidades. 

La reacción de pobladores del municipio por este desalojo se salió de control y derivó en una reacción violenta con golpizas, destrucción de vehículos y hasta posibles disparos según relatan. 

Al operativo se sumaron elementos de la Guardia Nacional así como municipal y estatal; este es el segundo enfrentamiento que viven en el municipio de Tizayuca tras otra acción para asegurar transportes irregulares que también terminó en una riña y cuatro detenidos. 

Ante los detenidos y el presunto abuso policial, los familiares de los transportistas advirtieron que harán un bloqueo para exponer la injusticia.