Decenas de pobladores de la comunidad de Tlayecac, en el estado de Morelos, realizaron un bloqueo en la Carretera Federal México-Oaxaca, con el que esperan se escuche su demanda de agua potable.
Desde hace algunas horas, los afectados colocaron vehículos y barricadas sobre ambos sentidos de la vía federal, provocando importantes embotellamientos sobre la carretera que comunica a la capital del país con la entidad oaxaqueña.
Sigue leyendo:
Choque ocasiona embotellamiento en la México-Pachuca
Taxistas cierran salida de Terminal 2 del AICM en plena Semana Santa
Manifestantes bloquean la carretera Texcoco-Lechería, estas son las alternativas viales
De acuerdo con reportes de medios locales, los manifestantes serían habitantes del desarrollo residencial AquaSol, en las inmediaciones de Tlayecac, población del municipio de Ayala, Morelos.
Señalan que llevarían al menos dos semanas sin suministro de agua potable, por lo que exigen a las autoridades locales y estatales que regularicen este importante servicio público en la zona.
Provoca bloqueo congestionamiento vial
La protesta ha generado un importante embotellamiento vehicular en la zona, donde representantes de los tres niveles de gobierno intentan dialogar para que los manifestantes liberen la vía.
No obstante, hasta el momento, los manifestantes y las autoridades no han logrado acuerdo alguno, por lo que el bloqueo en el sitio continúa.