CULIACÁN

Maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa es encontrado sin vida dentro de su vivienda

El docente de 41 años de edad presentaba graves golpes en la cabeza, por lo que las autoridades estatales ya iniciaron las investigaciones necesarias

NACIONAL

·
Las autoridades realizarán los estudios correspondientes. Créditos: X.

Un hombre identificado con el nombre de Jorge Alberto "N" y reportado como maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue encontrado sin vida y con graves golpes en la cabeza al interior de un departamento ubicado en el fraccionamiento Riveras de Tamazula en el municipio de Culiacán

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Alberto tenía 41 años de edad y era originario del estado de Tabasco, pero ejercía como docente en el área de computación dentro del centro educativo sinaloense.

Información periodística arroja que fueron sus mismos vecinos quienes alcanzaron a ver, a través de una ventana, al profesor tirado en el piso y con sangre. En este sentido, tomaron la decisión de llamar a los paramédicos de la Cruz Roja a fin de que le dieran atención médica. 

Sigue leyendo: 

Camila: muere mujer tras linchamiento por feminicidio de niña de 8 años

Autoridades investigan muerte de maestro de la UAS

La Fiscalía de Sinalia investiga los hechos. Créditos: Freepik/archivo.

Luego de que Jorge Alberto fue revisado, el personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales. Fue entonces cuando notificaron a las autoridades correspondientes y elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudieron al lugar de los hechos a fin de iniciar con las indagatorias necesarias. 

Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades del estado presumen que el maestro de la UAS presuntamente pudo haber sido víctima de un ataque orquestado con un instrumento pesado. Sin embargo,  por ahora habrá que esperar el resultado de los estudios necesarios. 

¿Cuántos delitos contra la vida se registran en Sinaloa?

En enero y febrero se registraon 988 delitos contrala vida.  Créditos: Freepik/archivo.

Con base en datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en los meses de enero y febrero de este 2024, en el estado de Sinaloa se reportaron un total de 988 delitos contra la vida y la integridad corporal. De dicho número, 201 fueron calificados como homicidios —89 dolosos—.