Un operativo policiaco especial se desplegó este viernes en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, luego de la agresión que un elemento de la policía municipal sufrió en su domicilio y posteriormente se reportó su desaparición.
Vecinos de la calle Jinete de la colonia Lienzo Charro, de la cabecera municipal, reportaron a las autoridades a través del Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911 la irrupción de un comando delictivo al interior de una vivienda.
Sigue leyendo:
Zacatecas, entre los estados más seguros del país
La represión a las mujeres en Zacatecas
El agente estaba en su día de descanso
Los primeros respondientes confirmaron que el domicilio agredido por los delincuentes era habitado por un agente en activo de la Dirección de Seguridad Pública municipal quien fue identificado como Martín, de 43 años de edad y quien al momento de la agresión se encontraba en su día descanso.
Testigos de la irrupción, aseguran que la víctima fue obligada a subir a un vehículo que huyó con rumbo desconocido, para privar ilegalmente de la libertad al uniformado.
Hasta el momento, se desconoce si los agresores solicitaron alguna recompensa por la libertad del policía, por lo que el agente policiaco fue reportado como desaparecido.
Al municipio llegaron agentes de la Comisión Nacional Antisecuestros y agentes policiacos de Fuerzas Especiales, apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército, en búsqueda del policía.
DRV/TJM