Un migrante venezolano de 45 años de edad, y uno joven de 18 años de edad de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca perdieron la vida tras quedar atrapados bajo toneladas de tierra, por el derrumbe ocurrido cuando trabajaban en una obra para la ampliación del drenaje sanitario en el municipio Tehuano.
Manuel José Acosta Rodríguez, quien era un migrante de Venezuela, se encontraba trabajando en esta obra, cuando le sorprendió el derrumbe, ya no tuvo oportunidad de salir del lugar.
Sigue leyendo:
Se registra pelea entre migrantes e integrantes de pueblos originarios en la colonia Juárez
Localizan a 19 migrantes ecuatorianos reportados como desaparecidos en Tapachula
Y el otro trabajador era Luis Azael Martinez Hernández, de Santa Cruz Tagolaba, de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, quien tenía tan solo 18 años de edad, y fue la segunda víctima de este colapso.
El derrumbe se registró alrededor de las 5:30 de la tarde, en la obra que se realizaba en la calle Ixtaltepec esquina con San Bartolomé de las Casas, del Barrio San Jacinto en este municipio Tehuano.
De inmediato se hizo el llamado de auxilio a diversas corporaciones, y hasta el lugar llegaron 12 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca, Subestación Juchitán, con equipo de rescate.
Se sumaron a la emergencia los elementos de la Cruz Roja Mexicana, la Delegación de Protección Civil de Oaxaca, un grupo de elementos de la Guardia Nacional y los trabajadores de la empresa encargada de la obra.
Se informó que durante el derrumbe cuatro trabajadores se encontraban a 6 metros de profundidad colocando tubería corrugada, dos de estos lograron ponerse a salvo, mientras que las otras dos personas quedaron atrapadas.
Cerca de las 10:00 de la noche, los elementos de Bomberos lograron recuperar el cuerpo de una de las victimas, se trataba del migrante Venezolano quien ya no presentaba signos vitales, dos horas después se logró el retiro de tierra hasta que se logró el rescate del cuerpo sin vida del joven de 18 años de edad.
BRC