SEMANA SANTA

Alistan Pasión de Cristo en Iztapalapa: escenifican pasajes bíblicos

Este martes 26 de abril se llevó a cabo la representación de las Bienaventuranzas, la multiplicación de los panes y la resurreción de Lázaro

NACIONAL

·

La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo es uno de los eventos más importantes que se realiza en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX). En esta Semana Santa, las y los actores de las 181 edición de la escenificación ya están realizando algunos de los pasajes biblícos que conforman esta tradición y además se preparan para los que vienen en los días siguientes. 

En entrevista para el reportero Alan Rodríguez, Luis Alberto Guzmán, secretario del Comité Organizador de la Representación, explicó que este martes 26 de marzo se llevaron a cabo las Bienaventuranzas, la multiplicación de los panes y la resurreción de Lázaro. No obstante, se seguirán preparando para las próximas jornadas. 

Sigue leyendo: 

"Algún día yo llevaré esa cruz": Christopher y la tradición de representar a Jesús en Iztapalapa

Participan más de 100 actores y arriba de 500 extras

Hay más de 170 actores principales. Créditos:Alan Rodríguez.

De acuerdo con Luis Alberto Guzmán, en la 181 edición de la representación de Iztapalapa están participando alrededor de 174 actores principales y más de 500 extras. Todos estos personajes comenzaron su proceso de selección desde el mes de enero y tras ser aceptados, dieron inicio con sus ensayos esperando a que por un año más, se cumpla con la misión. 

"Como todos los años, esperamos seguir cumpliendo con nuestros votos y compromisos ante el señor de la Cuevita y sacar un año más esta edición", expresó el secretario del Comité. 

Gabriel lleva más de 20 años participando en la representación de la Pasión de Cristo

Gabriel participa para dar garcias. Créditos:Alan Rodríguez.

Gabriel es un hombre que durante la representación de este año interpretará el papel de hebreo de pueblo. No obstante, ya lleva 23 años participando en este evento cultual, histórico y reigioso por el que se ha reconocido a la alcaldía Iztapalapa. ¿La razón? Para él es una forma de agradecimiento y de forma de pedir por el bienestar de su familia. 

"Deberían de venir a conocer, es algo muy bonito, es patrimonio cultural de la humanidad", expresó Gabriel a todas las personas que no han ido a la representación de Iztapalapa. 

Niños, jóvenes y personas de todas las edades 

En la representan hay personas de todas las edades. Créditos:Alan Rodríguez.

Como cada año, en la edición 181 de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo están participando personas de todas las edades. Por las calles de la alcaldía Iztapalapa, niñas, niños, jóvenes y adultos se han preparado para dar vida a este histórico momento. 

Y es que además de hacer referencia a pasajes de la religión, la escenificación es producto del trabajo de las y los vecinos que conforman los ocho barrios originarios de la alcaldía Iztapalapa: San Lucas, San Pedro, San Miguel, San Pablo, San Ignacio, San José, La Asunción y Santa Bárbara.