SEMANA SANTA

Pasión de Cristo en Iztapalapa: rutas y calles que estarán cerradas el viernes 29

El viernes 29 de marzo se llevará acabo el viacrusis en Iztapalapa, algunas calles permanecerán cerradas, toma precauciones

NACIONAL

·

En la alcaldía Iztapalapa, se llevará a cabo la representación de la Pasión de Cristo, un pasaje bíblico que habla sobre la muerte y resurrección. En la religión católica esta representación se ha realizado desde hace 181 años en la alcaldía. Y se ha convertido en un símbolo religioso en nuestro país.

Desde las festividades de Semana Santa del 2023, la representación del Cristo de Iztapalapa, es considerada un Inventario Patrimonio Cultural Inmaterial de México (IPCI), por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto de Antropología e Historia.

Sigue leyendo

La alcaldía Gustavo A. Madero llevará a cabo el Operativo Viacrusis 2024

Los destinos turísticos de Guerrero esperan una gran afluencia en Semana Santa

Esta será la la 181 representación de Cristo. 
Crédito: archivo

¿Qué calles permanecerán cerradas?

En vísperas de las celebraciones de Semana Santa en la Ciudad de México, las autoridades ya preparan las calles donde se llevará a cabo el recorrido hacía el emblemático Cerro de la Estrella. Una celebración que es televisada y vista en todo nuestro país, por eso te recomendamos que tomes tus precauciones viales.

El recorrido que hará Christopher Gómez Hernández en su papel de Jesús en la 181 representación comenzará a las 10:00 horas de este viernes en la Macroplaza del Barrio de San Lucas, seguido por la calle Aztecas, el cruce con Mariano Escobedo, la Calle Ayuntamiento, Allende, el cruce con Cuauhtémoc, Lerdo, Hidalgo y finalmente Cerro de la Estrella.

Las autoridades ya preparan todo para el viacrusis.
Créditos: archivo

¿Dónde y cómo puedo ver el viacrucis?

El evento será transmitido a través de la página Comité Organizados de Semana Santa en Iztapalapa, en Facebook. Aunque el comité tiene una página con el mismo nombre en Youtube aún no han confirmado la transmisión desde ese canal. Por lo que se recomienda estar atento a sus redes sociales.

El viacrucis del 2024 contará con 37 actores principales, aunque muchas más personas se encuentran involucradas en la puesta en escena que busca seguir fomentando y salvaguardando esta tradición en el barrio de Iztapalapa.