El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó esta mañana sobre el caso de Gabriele Schart, la mujer de origen canadiense que murió por arma de fuego en el libramiento 57D Querétaro-Chichimequillas muy cerca de la plaza de cobro.
En primer lugar, señaló que el cuerpo aún no ha sido reclamado por ningún miembro de la familia ni por la persona que la acompañaba, y están a la espera de obtener más información al respecto.
“El cuerpo aún no ha sido entregado, no ha sido reclamado por nadie de la familia. Ni por la persona que la acompañaba”, reveló el Fiscal.
Sigue leyendo:
Paso a paso: ¿cómo tramitar la visa para Canadá?
AMLO no ha sido notificado de la imposición de la visa canadiense para mexicanos
Buscan indicios para esclarecer su muerte
Respecto a la investigación, mencionó que se están recolectando todos los indicios del lugar de los hechos, aunque la búsqueda de testigos ha sido complicada debido a la hora y el lugar. Sin embargo, aseguró que están trabajando para aportar más indicios a la carpeta de investigación.
“Ha sido un poquito complicado encontrar algunos testigos, testimonios. Sin embargo, nosotros vamos a trabajar y por supuesto... A dar una respuesta para que esto no quede impune”, declaró.
En cuanto al acompañante de la mujer, se sabe que fue atendido por sus lesiones, pero aún no se tiene información sobre su paradero. El Fiscal también destacó que, siguiendo el protocolo, se notificó a la embajada o consulado correspondiente sobre el caso, ya que ambos son de nacionalidad canadiense y poseen doble nacionalidad. Hasta el momento, los indicios recabados apuntan a una línea de investigación que pudo haber sido un intento de robo.
Piden rescatar a los lomitos de Gabriele
Recordar que la fundación Dogs of puerto Angel han solicitado el apoyo de los ciudadanos para localizar a tres perros desaparecidos de la ciudadana canadiense Gabriele, señalaron que su gata (Jada) y su perra (Rubí boxer) fueron llevados al centro de atención Animal Municipal de El Marqués (CAAM) y sus otros tres perros Lucky; Rosa; y Zafira huyeron durante los hechos y aún no han sido localizados.
DRV