Este miércoles 20 de marzo trascendió la muerte de Elena Larrea, quien dedicó su vida a la lucha por los derechos de los animales, particularmente de los equinos. La modelo y fundadora del santuario "Cuacolandia" perdió la vida a los 30 años de edad, causando conmoción entre sus seguidores y otros colectivos animalistas, quienes se preparan para realizar un homenaje en memoria de la activista.
A través de redes sociales, colectivos y seguidores de Elena anunciaron que realizarán un homenaje póstumo en memoria de la fundadora de "Cuacolandia". El último adiós a la activista está planeado para realizarse el próximo domingo 24 de marzo a las 18:30 horas en la explanada de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Muere Elena Larrea, modelo y fundadora de Cuacolandia
Muerte de Elena Larrea: ¿qué pasará con "Cuacolandia" y los animales?
¿Cómo asistir al homenaje a Elena Larrea?
En la convocatoria, que circula en redes sociales, se invita a los interesados a acudir el próximo domingo a la explanada de Bellas Artes para despedir a la fundadora de "Cuacolandia". Las personas que gusten participar en el homenaje deberán acudir al punto de encuentro en punto de las 18:30 horas, vistiendo vestimenta blanca y con una veladora para la activista y defensora de equinos.
Elena Larrea ha sido recordada en redes sociales por su inquebrantable valentía al luchar por los derechos de los equinos. En una de sus últimas publicaciones, la activista, compartió el caso de la potranca Mila, quien fue víctima de violencia sexual; la fundadora de "Cuacolandia" logró - con ayuda de médicos veterinarios de la UNAM - salvar la vida de Mila y actualmente se encontraba luchando para que el agresor de Mila recibiera una sentencia.
Elena Larrea buscaba tipificar la zoofilia como delito a nivel nacional
El caso de Mila motivó a Elena a emprender acciones contra la zoofilia, logrando que en el estado de Puebla fuera tipificada como delito; en sus redes sociales, la activista había advertido que planeaba la tipificación se diera a nivel nacional, pero con su repentina muerte esto ya no se pudo concretar.
En redes sociales el santuario "Cuacolandia" confirmó los hechos a través de un comunicado: "con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón. Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono".