Intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de fuertes descargas eléctricas e incluso caída de granizo forman parte del pronóstico del clima para esta jornada en Coahuila y otras entidades del norte del país.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la convergencia de una línea seca, una corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión provocarán las condiciones necesarias para estas precipitaciones.
Sigue leyendo:
Alerta por calor extremo: estas alcaldías llegarán a los 30º este miércoles 20 de marzo | MAPA
Clima: fuertes lluvias azotarán tres estados de México este miércoles 20 de marzo
Adicionalmente, la dependencia alerta sobre los fuertes vientos que soplarán en la región, además de Nuevo León y Tamaulipas, donde se podrían formar torbellinos y las fuertes ráfagas de viento podrían afectar severamente a la zona.
Los chubascos también se presentarán en otras entidades del norte del país, tales como Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, donde las precipitaciones pluviales alcanzarán entre 5 y 25 milímetros.
Se congelarán sierras del norte del país
A pesar de que formalmente el equinoccio de primavera ya ocurrió el pasado 19 de marzo, algunas zonas del norte del país seguirán padeciendo fuertes heladas e incluso nevadas y caída de aguanieve.
La previsión meteorológica indica que las sierras de Baja California, Sonora y Coahuila podrían registrar temperaturas de hasta -5 grados, mientras que en las zonas altas de Durango y Chihuahua podrían caer hasta los -10 grados.