SIGUE RECOMENDACIONES

Metro CDMX: qué hacer si tiembla mientras estás en una estación

Las autoridades del STC recomiendan que si te encuentras al interior de un vagón, no intentes salir de él

NACIONAL

·
Sigue las instrucciones del persona del Metro en todo momento.Créditos: Gobierno de la CDMX

La Ciudad de México es una de las zonas sísmicas del país y debido a la falla geológica Plateros-Mixcoac que recientemente fue detectada por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México se han registrado múltiples microsismos con epicentro en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, así como en la Magdalena Contreras.

Estos microsismos ya han comenzado a causar algunos daños, entre ellos, una grieta en la calle, así como en varias casas, por lo que el Gobierno capitalino inició una serie de estrategias para apoyar a todas aquellas personas que han visto afectaciones en su patrimonio, además constantemente difunde información a través de sus redes para saber qué hacer en caso de un sismo, por ejemplo en el Metro de la CDMX.

Lo más importante es mantener la calma para saber cómo actuar. Foto: Especial

Sigue leyendo:

 MAPA | Epicentros de microsismos en falla Plateros-Mixcoac

Claudia no sabía de la falla en Plateros-Mixcoac, ahora tendrá que reducir al 30 por ciento el precio de sus viviendas

¿Qué hacer si estoy en una estación del Metro de la CDMX durante un sismo?

Una de las cosas que los habitantes de la capital del país ya saben muy bien es que los sismos no se pueden predecir, pueden ocurrir en cualquier momento y por eso es importante que sepan cómo actuar para evitar cualquier accidente. Si tú te has preguntado qué es lo que debes hacer si tiembla mientras vas en un vagón o estás esperando la llegada de un tren en el andén del Metro, aquí te contamos.

Lo primero y más importante es que aunque sean momentos que generan temor o angustia, es necesario mantener la calma y evitar correr, gritar o empujar. Lo mejor es estar atentos a lo que indiquen los responsables de protección civil. Así que ante un fenómeno de esta naturaleza, las autoridades del STC Metro recomiendan lo siguiente:

  • Atiende las indicaciones del personal del Metro
  • Si te encuentras en los andenes, debes replegarte hacia la pared
  • Procura no rebasar la línea amarilla 
  • Si vas en un vagón, no intentes salir de él
  • No invadas las vías ni los túneles de las estaciones
  • Si te es posible ayuda a aquellas personas que consideres que lo requieran, como adultos mayores, menores de edad o personas con discapacidad
  • Si se va la luz, no intentes alumbrar el lugar con cerillos o encendedores, los andenes cuentan con luces de emergencia
Sigue estas recomendaciones. Foto: X/@MetroCDMX