Más de 250 elementos de distintas corporaciones federales, estatales y municipales trabajan arduamente para intentar sofocar un importante incendio forestal que comenzó en la colonia Ampliación Drago, aledaña al Parque Nacional El Veladero, en Acapulco.
De acuerdo con reportes oficiales, no se registran lesionados ni afectaciones materiales, toda vez que el fuego se ha expandido por la zona de pastizales al interior del Parque Nacional, uno de los más importantes de la zona.
Sigue leyendo:
VIDEO: fuerte incendio consume un depósito de autos de Texas
Despiden a comuneros que arriesgaron su vida para apagar el incendio forestal en Tlacolula
Incendio consume Central de Abasto en Tultitlán, Estado de México
La enorme columna de humo e incluso el fuego era visible desde casi cualquier punto del puerto guerrerense, donde se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis cuyas actividades no fueron suspendidas, a pesar de que el viento propagó el humo por la zona.
Hasta el momento, el incendio ha afectado un área superior a las 40 hectáreas y ha sido controlado en un 70 por ciento, aunque los vientos que soplan en la región podrían avivar las llamas.
Combaten el incendio desde el aire
Mediante un video publicado en sus redes sociales oficiales, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, anunció la llegada de dos aeronaves con tanques de agua para combatir el incendio vía aérea.
Una de ellas fue contratada directamente por las autoridades municipales, mientras que la segunda, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, volará desde el puerto de Veracruz para ayudar en las labores.