Un sujeto que privó de la vida a una joven mujer de solo 26 años de edad fue sentenciado a una pena de 70 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El responsable, identificado como Josué Israel García Cadena, perpetró el crimen en contra de la mujer en 2022, pero hasta hace unos días la autoridad judicial encontró los argumentos necesarios para dictar sentencia.
Sigue leyendo:
Encuentran sin vida a joven estadounidense en Nayarit
Vinculan a proceso a hombre que intentó asfixiar a su esposa en el Edomex
“Los hechos por los cuales fue sentenciado tuvieron lugar el 23 de octubre del año 2022, al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Arcos de Tultepec, en el municipio de Tultepec, donde en algún momento agredió físicamente a la víctima.
“El implicado colocó un agente constrictor a nivel del cuello de la víctima y ejerció fuerza, ocasionándole la muerte por estrangulamiento. Para tratar de desviar la investigación, este individuo dijo que la víctima se había suicidado, lo cual fue descartado”, señaló la Fiscalía.
Le imponen millonaria multa
Además de la ejemplar sanción, considerada la más alta por el delito de feminicidio, la autoridad mexiquense le impuso a García Cadena una cuantiosa multa en concepto de reparación del daño.
De acuerdo con las autoridades, el sentenciado deberá pagar un millón 453 mil pesos en concepto de reparación del daño, además de una multa al estado por 481 mil pesos. La pena de prisión deberá purgarla en el centro penitenciario de Cuautitlán.